Justicia para Constanza: Familia de la joven atropellada seguirá luchando hasta que se resuelva el caso

Por Andrea Benítez

El 1 de mayo ocurrió el suceso que le quitó la vida a Constanza Morales, una joven de 28 años que paseaba junto a su perrita Nori.

Fue en la avenida Salvador Allende con el pasaje Savona, donde la conductora habría girado en U por el bandejón central, arremetiendo contra la víctima. La imputada fue formalizada por cuasidelito de homicidio quedando con arraigo nacional y firma mensual.

A pesar de esto, han pasado dos meses desde lo ocurrido y aún no se han esclarecido los resultados del examen toxicológico que debe ser entregado por el Servicio Médico Legal. Desde la Fiscalía le informaron a la familia que debido a la pandemia existía un retraso en cuanto a la entrega de este tipo de exámenes.

Con los resultados de este peritaje, la clasificación jurídica podría cambiar, permitiendo que la imputada sea formalizada en un plazo de 100 días que establecieron para la investigación. La familia espera que para esa fecha no puedan seguir aplazándolo.

“Lo único que nosotros queremos como familia es que la imputada esté en prisión preventiva, porque todos saben de las medidas cautelares que tuvo con arraigo nacional y firma mensual, por ende, puede volver a salir a la calle, tomar el vehículo y atropellar a alguien (…) Entonces lo que nosotros no queremos es que se repita la historia”, comentó Catherine Rementería, prima de Constanza.

Finalmente, lo joven mencionó que la familia de Constanza continuara realizando manifestaciones, ya sean caravanas o marchas en distintos puntos de la ciudad. Además, seguirán compartiendo en el Instagram (@justiciaparacony) imágenes de Constanza para recordarla, como también información respecto a la investigación.