Antofapa.usa: la primera versión del festival urbano más grande del norte de Chile

Por: Diego Castillo

Mega evento que se realizará en la capital regional ya cuenta con más de 150 entradas vendidas.

Con el objetivo de potenciar y posicionar el desarrollo de la música regional, Antofapa.usa realizará un nuevo festival el próximo 30 de julio en Espacio Piedra Roja el cual contará con la presencia de distintos exponentes de la música local.

El evento tendrá dos escenarios en simultáneo en el que se presentarán más de 40 artistas en un mismo día. Además, el proyecto contemplará un sector denominado Zona Kid, locación destinada para que las familias junto a sus hijos puedan disfrutar de un espacio de entretención.

Al respecto, Jairo Torres, creador y organizador de la actividad señaló “Antofapa.usa es un proyecto que está visionado para potenciar a los artistas locales, es por esta razón que en el festival abarcaremos géneros musicales como el dembow, reguetón, trap, rap y música electrónica, este último género contemplará la presencia de 9 djs”.

En este sentido, Rest, productor musical antofagastino y mánager de Vlntna B, comentó que “me parece bien que quieran hacer un evento de esta categoría, porque si bien en Antofagasta pareciera que no pasara mucho con la música, eso no es así, muchos de los grandes exponentes de la escena han salido de aquí de la región, es un honor ser parte de eso y estamos preparando un show con bastante ambiente y visuales interesantes”.

La actividad comenzará al medio día y finalizará en la madrugada del domingo. Los menores de 10 años contarán con entrada liberada y junto a sus familias durante la jornada podrán disfrutar de una feria destinada a emprendedores y marcas locales, espacio, que además dispondrá de dispensadores de agua y áreas de descanso.

La organización hizo un llamado a la comunidad antofagastina a participar de esta actividad, las entradas correspondientes a la segunda preventa ya están a la venta a través de las páginas oficiales. En Instagram como @antofapa.usa o en su punto de venta ubicado en el restaurante Le Viu.