Festival de Cannes lanza afiche con Claudia Cardinale como protagonista

Por Constanza Ulloa.

Este miércoles ha sido presentado el afiche oficial de la edición número 70 del Festival de Cine de Cannes, el cual tiene como protagonista a  la actriz italiana Claudia Cardinale,  homenajeando al cine de la década del 50 y 60.

“¡Ella baila, ríe y vive! ¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que Claudia Cardinale, la imagen de actriz aventurera, una mujer independiente y una activista social?”, destacaron los organizadores del certamen en un comunicado a la prensa en la presentación del cartel.

La legendaria actriz italiana, Claudia Cardinale, bailando en un tejado en Roma en el año 1959.

“Estoy encantada con la elección de esa foto. Es la viva imagen que tengo del festival, un evento que lo ilumina todo.” señaló Claudia Cardinale de 78 años, y añadió que la imagen le recuerda a sus comienzos “y una época en la que nunca habría imaginado subir un día las escaleras del palacio de cine más célebre”.

Pedro Almodóvar presidirá este año el jurado del Festival de Cannes, mientras que la actriz italiana-francesa Monica Bellucci será la maestra de ceremonias. La selección oficial será anunciada el próximo 13 de abril y el certamen se celebrará durante los días 17 y 28 de mayo.