Conoce el novedoso stand que vende meteoritos en Filzic 2018

Por Vicente Jara.

Una nueva versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) llegó a la explanada del ferrocarril, llenándose de stands dedicados a los libros, la fotografía, la ilustración y… ¿los meteoritos?

Manuel Rojas se encuentra ubicado en el puesto “La Komuna Distribuciones”, donde vende lo más insólito que se ha visto en la feria: fragmentos de meteoritos. La idea surgió debido a que esta persona se dedica al mundo de la geología, haciendo carrera en esta fascinante área.

Con 62 años de edad, Rojas lleva alrededor de 40 años trabajando en el rubro minero y el mundo de la geología. Durante este periodo, inició su colección de rocas que ahora está ofrenciendo en Filzic 2018.

Rojas explicó que sus productos consisten en “las muestras que tengo repetidas y otras que he ido adquiriendo en mis viajes”. Entre la gran variedad de rocas y piedras preciosas, se puede encontrar la amatista  y  cuarzo rosado, como también plantas y tejidos.

Sin embargo, uno de los productos más curiosos que vende corresponde a pequeños fragmentos de meteoritos que guarda en frascos, certificados por especialistas que afirman su autenticidad. “Se encontraban alrededor de unos cráteres en el desierto” comentó el geólogo, agregando que “si lo miramos del punto de vista científico, son elementos caídos del espacio, pero bajo el punto de vista esotérico, son rocas enviadas por Dios, quien algo nos tiene que enseñar”.

Algunas piedras las convierte en joyas, pero prefiere venderlas naturalmente, ya que esotéricamente son más entregadoras de energía que las manipuladas por la mano humana.

“Mi stand debería llamarse roca viva, mi concepto es roca viva, una gran belleza en ellas es lo que reflejan”, finalizó el vendedor.