Los Jaivas celebrarán 55 años con un concierto este viernes en la Plaza Colón

Por Nicolás González

Los clásicos del mítico grupo viñamarino que cumple 55 años de historia, harán vibrar a la Plaza Colón este viernes 7 de diciembre a partir de las 19 horas, en un espectáculo de carácter gratuito que busca revisar el legado artístico del conjunto que ha marcado a generaciones.

La banda formada en 1963, se considera como una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y el resto de Sudamérica, caracterizándose por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical en sus inicios y luego con el rock progresivo, pasando por la improvisación en varios géneros musicales, como la música andina, el jazz y el rock psicodélico.

Además de componer e interpretar un vasto número de canciones propias, han musicalizado, arreglando e interpretando trabajos de otros artistas chilenos como Violeta Parra, Pablo Neruda y Osvaldo Rodríguez.

Para Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este concierto es un regalo de navidad anticipado para toda la ciudad.

“Los esperamos dichosos en el corazón de Antofagasta para celebrar los 55 años de vida artística de Los Jaivas. Creemos que es un privilegio disfrutar de un concierto de esta calidad, y que sin duda nos llenara de color y alegría, pero también contribuye a disminuir la brechas de acceso de las ciudadanos a la cultura, una misión que nos ha exigido el intendente Marco Antonio Díaz” señaló Valdés.

En el concierto, programado a las 19 horas, además participará la orquesta infantil de Mejillones, agrupación encargada de dar inicio a una jornada mágica y única, en donde toda la comunidad está invitada a participar.