Jorge Baradit presentó su libro “La Dictadura” en Antofagasta

Por Gustavo Cabrera Leyton

El pasado 4 de diciembre se presentó el escritor nacional, Jorge Baradit en el Centro Cultural Estación Antofagasta. La actividad fue realizada en el marco del aniversario de proclamación de los derechos humanos, en una serie de actividades que está realizando la Agrupación Familiares Detenidos Desaparecidos de Antofagasta.

Libro "La Dictadura" Jorge Baradit
“La Dictadura” de Jorge Baradit

Baradit conversó con los presentes sobre su último libro, “La Dictadura”. Un texto que hace una introspección sobre lo que fue el periodo de la dictadura militar chilena entre 1973 y 1990, donde ahonda en distintas temáticas y explica sobre la orquestación del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973, también la planeación de la desestabilización del país, el atentado a Augusto Pinochet y la vuelta a la democracia.

La principal idea del escritor nacional fue barajar toda la información al factor común de los chilenos que quizás no son muy entendidos de la materia o existen diferentes posturas. Entendiendo también la dificultad de leer textos históricos y Baradit ofrece una alternativa en su gama de libros “Historia Secreta de Chile”.

Una de las cosas más interesantes del libro es la imparcialidad de éste, donde no existe una tendencia política, si no la contrastación de hechos, lo que en verdad ocurrió durante el periodo de la dictadura militar en Chile.

La actividad desarrollada tuvo una alta concurrencia en el Centro Cultural Estación Antofagasta donde luego de la previa charla y preguntas. Además la Agrupación Familiares Detenidos Desaparecidos de Antofagasta le hizo un reconocimiento a Jorge Baradit por el labor que desempeña en la literatura y la visibilización de estos hechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.