¡Vladimir Putin al rescate! Rusia ofrece súper avión para sofocar los incendios forestales en Chile

Por Patricio Araya Vía Dorado

Esta semana, el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, ofreció al ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Mario Fernández, el poderoso avión Ilyushin II-76, para que, como lo señala El Mostrador, “ayude a sofocar los incendios forestales en Chile”.

Este bombardero de agua, construido en la época de la Unión Soviética, es capaz de descargar 42 toneladas de agua a un mismo foco de incendio y puede operar en condiciones meteorológicas muy adversas, como las que se experimentan en Siberia y en el territorio antártico de Rusia.

Según El Desconcierto, este cuatrimotor fue creado “para apoyar a las Fuerzas Armadas del bloque del este en sus labores en África, Asia y Europa. Disuelta la URSS, se convirtió en un avión de transporte para cargamentos especiales de gran tonelaje”.

INCENDIOS FORESTALES EN CHILE

En Chile se ha declarado estado de excepción constitucional en dos provincias y dos comunas de la zona centro y sur del país. Según la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), actualmente existen 50 mil hectáreas en llamas y, por ende, varios parques han sido cerrados por fines preventivos.