Sociedad Chilena de la Astronomía comienza su XIV encuentro anual

Por Nicolás González

Desde el 23 al 26 de enero en Marbella Resort, Maitencillo, se realizará el XIV encuentro de la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias), a la que asistirán 170 astrónomos para comentar 60 trabajos y documentos realizados durante el año pasado.

Entre sus autores figuran el investigador del Instituto de Astrofísica de la UC, Claudio Ricci; la astrónoma de la ESO, Yara Jaffé; la ingeniera eléctrica e investigadora del Laboratorio de Ondas Milimétricas de la U. de Chile, Valeria Tapia; y el director del Instituto de Astronomía de la UCN, Dr. Christian Moni Bidin.

Este último, halló seis nuevas estrellas en la periferia de la Gran Nube de Magallanes (galaxia enana y satélite de la Vía Láctea). Lo anterior mediante la utilización de telescopios del observatorio Las Campanas; hasta hace poco sólo se tenía conocimiento de “viejas” estrellas a una larga distancia del centro de esa galaxia.

El evento, que durará hasta el jueves, busca construir nuevas colaboraciones y mostrar la ciencia realizada en el considerado mejor sitio del planeta para trabajar la astronomía y observar el firmamento: nuestro país, Chile.

Imágenes integradas 1