Gala del Rock vuelve con su tercera versión después de dos años a Antofagasta

Las bandas locales Cuna de Barro, Pulmón y la banda tributo a Deep Purple, Burn, estarán presentes en el evento este 23 de julio.

Por Simara Monárdez

Luego de dos años de inactividad, este sábado 23 de julio, la productora Arena Jam y la Corporación Cultural de Antofagasta, realizarán la tercera edición de la Gala del Rock. En esta ocasión, son Cuna de Barro, Pulmón y Burn las bandas que componen la parrilla de la actividad cultural que nació el 2018, con el objetivo de recuperar el Teatro Municipal, y ofrecer a las bandas locales la oportunidad de mostrar su trabajo al público regional.

“Estamos muy contentos, es importante que siempre se generen estos espacios para las bandas de creación, el poder presentarse en un escenario como este y también poder recibir una remuneración por sus trabajos”, expresó una de las organizadoras del show, y parte de Arena Jam, Claudia Navarro.

Navarro hizo hincapié en la importancia de que la producción local cuente con “un escenario como el teatro municipal, que es una excelente instancia para que estos músicos puedan presentar sus trabajos a la familia”.

Una de las bandas participantes, Pulmón, realizará un show donde presentará canciones pertenecientes a su segundo disco, el cual aún se encuentra en proceso de grabación y con el que buscan renovar su sonido.

“Siempre es importante tocar en el teatro, consideramos que es el único lugar donde se le da dignidad al trabajo artístico, así que siempre felices de estar en este tipo de actividades”, expresó uno de los miembros de la agrupación musical, valorando la oportunidad otorgada a la banda.

¿Cómo puedo asistir?

Los únicos requisitos para asistir este sábado 23 de julio a las 20.00 a la Gala de Rock, son contar con el pase de movilidad y la entrada del show, que puede ser adquirida en EcoPass por $7000.

Cabe recordar que esta es una de las actividades que componen la cartelera cultural de julio, mes en el que también se presentarán Benjamín Walker y Princesa Alba, el 14 y el 20 de julio, respectivamente.