Demandan a familias por tenencia de mascotas en departamentos

Por: Tonkiza Madariaga

Familias del condominio Punta de Diamante ubicado en calle Manuel Verbal (sector centro sur de la ciudad) se encuentran en disputa con la administración del edificio quien les interpuso una demanda a algunos de los vecinos por la tenencia de caninos dentro de los departamentos.

12 familias son las que están siendo afectadas por no poder conservar  mascotas en sus hogares, ya que el reglamento del edificio no permite la pertenencia de animales. Situación que los ha obligado a pagar el monto de tres UTM  ($138 mil pesos) mensuales.  

Los vecinos dejaron de pagar dicha multa  ya que el comité de administración les impuso una demanda en el Tercer Juzgado de Policía Local. Desde entonces esperan que sea el juez quien determine el destino de sus animales domésticos y la multa.

Debido al no pago la administración del condominio amenaza con cortes de luz a algunas de las familias dueñas de los animales.  Una de las vecinas que está viviendo esta problemática es Irina Salgado, quien  comentó lo siguiente.

‘’Ocurre que sólo le cursan multas a ciertos propietarios, además, hemos solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el comité administrador para llegar a una solución, pero nunca nos han aceptado la petición’’

Lucas Torrico, vecino del edifico y afectado cuenta que ‘’Yo llegue con mi perro acá hace 9 años y ningún problema. Hasta que el 2011 entre unos pocos vecinos incluyendo al presidente que no vive acá pero si tiene un depto, se pusieron de acuerdo en que ya no se podían tener mascotas y dieron plazo para sacarlas del condominio’’

En octubre se realizó ‘’un puerta a puerta’’ en los departamentos, se preguntó la opinión sobre la tenencia de mascotas, y el resultado mostro una tendencia positiva de parte de la mayoría de los vecinos.

La administración del edifico ha intentado realizar dos cortes de luz, el más reciente ayer 12 de diciembre, en los cuales ha tenido que intervenir Carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *