Estudiantes de la ARCIS se reúnen con el MINEDUC

Por Margarita Aguilera Lyubetic

Estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Arcis se reunieron ayer 12 de diciembre con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, para conocer las resoluciones tras el cierre del plantel por falta de sustentabilidad.

Por más de tres horas en las oficinas del Mineduc, la comunidad universitaria esperó conocer más a fondo la situación de crisis que arrastra la universidad, sobre todo en cuanto a las medidas que se tomarán con respecto a los estudiantes y trabajadores de la casa de estudio, sin embargo, estos no quedaron conformes con los planteamientos de la ministra, quien afirmó que la situación se analizará en marzo y no en enero.

“Podemos ver que hay avances. Aun así, no salimos 100 por ciento conformes. Esperábamos respuestas más concretas” explicó a Radio Cooperativa la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Arcis, Sandra Beltrami, quien llegó al Ministerio en compañía de sus pares de la Fech, Daniel Andrade, y de la Feusach, Patricio Medina.

Es por esto, que más allá de los avances, es necesario analizar la crisis de sustentabilidad de la Universidad Arcis y analizar la situación desde su punto de partida con la implantación de un modelo neoliberal, lucrativo y de mercado durante la dictadura de Pinochet para que el negocio educativo no siga afectando a estudiantes y funcionarios que quedan en la incertidumbre como con lo que pasó con la Universidad del Mar.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *