Pastoral UCN inicia ciclo de cine temático de Charles Chaplin

Por Alex Choque.

Con el clásico “Tiempos Modernos”, dirigida por Charles Chaplin, inicia este jueves 4 de mayo el Ciclo de Cine Temático del Área de Política y Cultura de la Pastoral UCN, el cual se extenderá durante todo el año académico 2017.

Este mes el evento se centrará en la temática de “Explotación Laboral”, donde se revivirán grandes éxitos de la pantalla grande. La película se exhibirá en la sala PEI a las 18 horas, ubicada en las dependencias de la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte. La entrada es totalmente gratuita.

Tiempos Modernos” fue una película de 1936 dirigida, escrita, actuada y producida por Charles Chaplin, uno de los más grandes cineastas que ha tenido Estados Unidos, que se ha convertido en todo un icono del cine clásico y, además, uno de los principales exponentes del cine mudo.

El filme trata acerca de la historia de un obrero, quien trabaja en una fábrica donde se presenta lo último en tecnología: una máquina capaz de alimentar a un trabajador de forma automática para que no abandone su puesto y sea más productivo. Charlot, el personaje principal, y es elegido para probar dicha máquina, pero, después de que el trabajador estropee la prueba, es despedido. Esta es la premisa con la que comienza el film y también el eje sobre el cual funciona la trama.