Micros inclusivas: poca fiscalización y malas prácticas

En el 2018 se puso en marcha a los primeros micro buses de transporte público inclusivos en la ciudad de Antofagasta, sin embargo, hasta la fecha no han cumplido con las expectativas de sus usuarios.

Los beneficiarios de esta iniciativa han denunciado falencias en el transporte, además de ciertos incumplimientos por parte del Gobierno Regional (GORE), respecto a la fiscalización de la calidad del servicio entregado.

María Julio, madre de usuaria de estos micro buses inclusivos, aseguró a Antofagasta TV, que sostuvo una reunión con el Intendente el 28 de diciembre para exigir inspección del buen funcionamiento del servicio. ‘’Se le iban a hacer cursos a los choferes, junto al SENADIS, y hasta ahora no se ha cumplido’’ añadió.

Malas prácticas

El mayor problema que aqueja a quienes utilizan este transporte, es el de malas prácticas por parte de los choferes.

Valerie Reyes, usuaria habitual de los micro buses, asegura, en conversación con ATV, que tiene que estar esperando horas para que la micro decida parar. ‘’Es lamentable, yo estoy muy molesta con el Intendente, porque yo lo sentí comprometido y lamentablemente sus gestiones no están siendo supervisadas’’ afirmó.

En tanto, desde la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Trans Antofagasta, aseguran que los problemas corresponden al sistema que rige actualmente al transporte público.

Luis Núñez, presidente de la Federación, afirmó que: ‘’A mí me molesta tanto que nadie entienda que la solución está ahí, en darle un sueldo fijo a los conductores y que salgan a hacer un servicio’’ a ATV.