Vertedero La Chimba: Autoridades no asistieron a importante sesión en el Congreso

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados llevó a cabo una reunión, durante la tarde del 17 de Julio, para tratar el problema del retraso de la apertura de Chaqueta Blanca. Además, se habló del irregular funcionamiento del actual vertedero La Chimba de Antofagasta.

Sin embargo, lo que provocó el malestar en los diputados fue la inasistencia de la Alcaldesa, Karen Rojo, y el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Dicha reunión, fue agendada la semana anterior por el diputado Félix González, el presidente de la comisión. Además, contó con la presencia de autoridades de los Ministerios de Salud y Medio ambiente, y vecinos.

La Municipalidad indicó que las invitaciones fueron recibidas por correo electrónico. Por esto, es que la participación de la edil no se pudo asegurar. No obstante, el Intendente delegó al Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente para su representación. Así lo aseguró para El Mercurio de Antofagasta.

Por otro lado, los parlamentarios Catalina Pérez (RD) Y José Miguel Castro (RN), criticaron duramente a la primera autoridad comunal. El diputado de Renovación Nacional anunció que solicitará una comisión investigadora, de la cual necesitan 57 firmas para poder componerla, para tratar esta problemática en específico, según lo expresado en El Mercurio Antofagasta.