Hasta el 19 de diciembre son las postulaciones a “Vive tus Parques 2017”

Por: Jorge Muñoz.

Esta iniciativa invita a todos los jóvenes a postular para la protección y conservación de los parques y áreas verdes en general en la ciudad de Antofagasta.

Las postulaciones son hasta el 19 de diciembre, pero la actividad se llevará a cabo en el periodo de vacaciones, comenzando el día 23  de enero y finalizando el 31 de ese mismo mes. El INJUV (Instituto Nacional de la Juventud) y la CONAF (Corporación Nacional Forestal) organizadores de esta iniciativa esperan generar un espacio de participación y trabajo para la preservación de las áreas silvestres.

Nueva versión 2017

Esta nueva versión nace en el marco del día internacional de los voluntarios, y contará con la integración de jóvenes con discapacidad, esto gracias a la colaboración de instituciones como la Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad), y Teletón.

El Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres Cancino, indicó que el programa Vive Tus Parques:

“no sólo nos permite integrar a jóvenes a trabajos para mejorar senderos e infraestructura de nuestro parques y reservas nacionales, sino que también se transforman en nuestros socios para dar conocer el valor que tienen nuestras unidades en la conservación de recursos naturales y culturales que ahí se protegen”. (Sacado de radiosantiago.cl)

La actividad pretende convocar más de 500 jóvenes de todas las regiones del país para que trabajen en 10 áreas silvestres protegidas del estado, ubicadas en siete regiones del país.

Los interesados en postular pueden rellenar el siguiente formulario aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *