CIA afirma que Trump ganó las elecciones gracias a Rusia

Por: Gaspar Caniupán

La investigación se llevó a cabo luego de que el Presidente Obama ordenara una revisión de todos los ataques que sufrieron durante las elecciones.

La CIA habría descubierto vínculos entre quienes publicaron miles de mail hackeados y Rusia, esto con el fin de influir a los votantes a que estos apoyaran a Trump en las elecciones estadounidenses.

De acuerdo a un informe elaborado por The New York Times, asegura que la CIA, FBI  y la NSA estaban seguros que Rusia tuvo participación en los hackeos que habría sufrido el partido demócrata y su posterior filtración, así también habría hackeado los mails del partido republicano pero sin exponerlos a la luz pública. La CIA afirma que la victoria de Trump era exactamente el objetivo de Rusia.

La defensa de Trump

Frente a estas acusaciones, en un comunicado, el equipo del electo presidente Trump aseguró que “Esas son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva”, aludiendo a lo falso de estos dichos que sólo buscarían manchar su imagen.

Los afectados

Entre los documentos hackeados estaban varias cuentas del partido demócrata  y el presidente de campaña de Hilary Clinton, mientras que los mails de Jhon Podesta fueron enviados a WikiLeaks y posteriormente publicados.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, negó cualquier vinculación con Rusia.

Debido a lo agravante de la situación, Obama ordeno que el  informe debe estar listo antes de que termine su mandato. Desde la Casa Blanca indicaron se hará una profunda investigación con el fin de encontrar un posible patrón en la creciente actividad maliciosa durante las elecciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *