Francois Hollande rinde homenaje al expresidente Salvador Allende

Por Patricio Araya Vía Dorado

Este domingo, en el marco de su primer viaje oficial a Chile, el presidente de Francia, Francois Hollande, visitó la tumba del expresidente de la República, Salvador Allende, luego de asistir a la casa de su familia en Guardia Vieja. Durante el recorrido por el Cementerio General fue acompañado por la presidenta del Senado e hija del mártir Isabel Allende.

Según un comunicado publicado ayer en la página de Facebook Salvador Allende Gossens, el jefe de Estado se mostró “bastante emocionado al momento de colocar una ofrenda floral en el mausoleo que posee la familia Allende Bussi, en ese camposanto, situado al norte del centro de la capital chilena”. Cabe señalar que, luego del golpe militar de 1973, el presidente Allende fue sepultado en una tumba sin nombre en Viña del Mar, y sólo 17 años después, el 4 de septiembre de 1990, fue trasladado al Cementerio General.

Anteriormente, el presidente Hollande había visitado la histórica casa en la que vivió el difunto mandatario Salvador Allende, ubicada en la calle Guardia Vieja 392. Allí, la también presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende, le enseñó cada rincón de la antigua e histórica casa, llena de memoria y en donde Allende durmió siesta hasta 1970, cuando fue electo democráticamente como presidente de la República de Chile.