Calama Mi Sol brindó concierto de fiestas patrias a los calameños

Con pie de cueca y un público familiar, la Orquesta Infanto-Juvenil Calama mi Sol, realizó su tradicional concierto de fiestas patrias en dependencias de Mall Plaza Calama, con el objetivo de mostrar otras facetas de la agrupación a través de un repertorio exclusivo de música folclórica, que cautivó al público presente.

En esta oportunidad fueron acompañados por la agrupación folclórica los “Copihues de Calama”, quienes amenizaron con danza, música y canto, previo a la presentación de los jóvenes músicos. Berta Álvarez, representante del conjunto folclórico afirmó: “estamos muy contentos porque es segundo año que participamos con ellos, para nosotros es un honor poder compartir escenario con una orquesta como esta, con niños y jóvenes que tocan a este nivel. Este programa es muy positivo porque es necesario apoyar a los jóvenes a través del arte y la cultura”.

Alejandra Butrón, una asistente del público declaró asombrada: “ésta es una buena oportunidad para que estos niños puedan mostrar su talento y en un espacio como éste donde hay mucho flujo de gente. Yo he escuchado mucho de la orquesta Calama mi Sol pero nunca había podido verlos en vivo, hoy me doy cuenta de que es un hermoso proyecto que nos debe enorgullecer como loínos”.

Los apoderados también acompañaron y disfrutaron de la presentación, “estoy muy orgullosa de mi hijo porque él ha aprendido bastante, él llegó a la orquesta el año 2012 sin saber nada de interpretación musical, y hoy lo veo que se presenta en muchos escenarios incluso fuera de la provincia. También ha desarrollado una mayor personalidad, porque era muy tímido y ya tiene superado el pánico escénico”, señaló Sonia Sánchez, madre del alumno y violinista Nicolás Colque.

Por lo pronto, ”Calama mi Sol” se prepara para la realización del Encuentro Regional de Orquestas infanto–juveniles el cual se realizará en Calama el 21 y 22 de Octubre, con agrupaciones invitadas de Antofagasta, Mejillones, Ollagüe, las cuales mostrarán su talento con una presentación abierta a toda la comunidad loina.