Balmaceda Arte Joven presenta nuevas exposiciones en Antofagasta y San Pedro de Atacama

Otorgando un espacio de calidad para artistas del norte del país, en Antofagasta y San Pedro de Atacama se presentan dos nuevas exposiciones en el marco de la Convocatoria 2017, impulsada por Balmaceda Arte Joven (BAJ) junto a Fundación Minera Escondida (FME).

La instancia ha concedido relevar ambas Salas de Arte en los últimos cinco años, con artistas de trayectoria y trabajando junto a agentes culturales locales, en una labor que sumada a otros esfuerzos, permite la realización de una serie de iniciativas para niños, jóvenes y la comunidad local.

NATURALEZA Y LUZ

Inspirada en la naturaleza de nuestro territorio, que ilustra su flora y fauna mediante el uso de nuevas formas en el tratamiento de la iluminación, agrupando técnicas como el dibujo, la pintura y la instalación, llega a Antofagasta Naturaleza y Luz, una muestra del artista copiapino, Milenko Bogdanic.

La exposición se presenta hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en la Sala de Arte del Edificio Comunitario de FME, ubicado en Avenida O’Higgins 1280, Antofagasta.

URDIMBRE SERIE E

Una mirada contemporánea que reinterpreta el arte del tejido de nuestras culturas originarias, esa es la propuesta de Urdimbre Serie E, del destacado artista visual, Julio Morales, que fue inaugurada junto a escolares del 6to año C, de la Escuela A-26 de San Pedro de Atacama.

La exhibición puede ser visitada hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en el Espacio Cultural de FME, en ubicado en Gustavo Le Paige 527.

Desde su origen el 2011, las Convocatorias en Sala de Arte, impulsadas por BAJ junto FME, han recibido obras de un total de 35 exposiciones, donde han participado 42 artistas del norte de Chile, contemplando alrededor de 8 mil espectadores en Antofagasta y San Pedro de Atacama.