Aumento de la delincuencia en la Vega Central preocupa a los vecinos del sector

Comerciante del sector expresa su inconformidad “Una no puede vender tranquila”.

Por Sebastían Bustillos

Vecinos, vecinas y comerciantes de la Vega Central de Antofagasta han denunciado reiteradamente una serie de asaltos y robos que han sufrido estas últimas semanas. La baja seguridad del sector es la principal preocupación tanto de vendedores como de transeúntes.

La Vega Central se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos, comerciantes y público en general que acude diariamente a este concurrido mercado. La problemática se debe a la falta de control por parte de Carabineros en el área, sumado al pésimo estado sanitario que rodea al sitio, acumulación de basura y orina son ejemplos que reflejan la realidad del lugar.  

María, comerciante del mercado, opinó: “Hay mucha inseguridad en el sector, llevamos tiempo así, lo hemos denunciado constantemente, pero las autoridades no hacen nada, una no puede vender tranquila”.

En la misma línea, el concejal Waldo Valderrama, comentó que: “Hay una posible responsabilidad municipal en cuanto al cuidado de la sede. Como miembro del Consejo de Seguridad es un tema a tratar internamente, para tomar acciones junto a Carabineros y Policías de Investigaciones”, agregó.

Se espera que el plan de calles sin violencia, que efectúa la región y que ya arrojó resultados positivos como los más de 12 mil controles de identidades en la ciudad, pueda dar solución a los problemas que tienen las personas aledañas al mercado, quienes manifestaron que no estarán tranquilos hasta que las autoridades tomen acciones al respecto.