Ricardo Lagos: “He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República”

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos anunció la renuncia oficial a la candidatura presidencial, debido a que el Partido Socialista optara por el senador Alejandro Guillier como su principal carta a la presidencia.

Dicha decisión del PS, produjo la determinación del ex mandatario, quien se convirtió en el primer representante socialista, tras el retorno a la democracia (año 2000 al 2006). “He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República”, anunció el ex Presidente de la República.

Además, el ex mandatario señaló que “los chilenos me conocen: no soy un caudillo. Sé escuchar la voz del pueblo y someterme a su veredicto. Estoy en política para servir al país, no para acumular honores; para robustecer las instituciones democráticas, no para burlarlas; para formular propuestas constructivas, no para hacer gestos populistas ni llamados demagógicos”.

“Agradezco a todos los chilenos y chilenas que acogieron mi llamado. A los que abrieron las puertas de sus hogares. A todos ellos les pido que sigan adelante que sigan adelante, que no renuncien a sus convicciones y a sus esperanzas de un Chile mejor. La vida continúa”, indicó Lagos, agradeciendo a quienes lo apoyaron y a sus colaboradores.