33 cámaras de vigilancia serán instaladas en distintos puntos de Antofagasta

Por Dafne Villagra

Los equipos de seguridad serán de primer nivel y de última tecnología.

Para fines de diciembre se espera la instalación de 33 cámaras de vigilancia en diferentes sectores de Antofagasta. Esto, con el fin de aminorar la delincuencia de la ciudad y brindar una mayor seguridad ciudadana.

Según lo que se publicó en el comunicado de prensa del Municipio, fueron cerca de 400 millones de pesos los que fueron invertidos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Para que estas cámaras de televigilancia se sitúen a lo largo de toda la comuna, desde Jardines del Sur hasta Jardines del Norte, el borde costero y cerro alto.

La alcaldesa Karen Rojo, aseguró que las instalaciones de las videocámaras serán una medida eficiente para combatir con la delincuencia. “La tarea es contrarrestar la inseguridad en los espacios públicos, no solamente por temas de drogas, también por violencia intrafamiliar y problemas de asalto o hurto”, manifestó.

Además, los equipos de vigilancia poseerán características de última tecnología. El aparato contiene grabaciones en 360 grados, que permitirán visibilizar una imagen mucho más nítida, reconocerá rostro facial y distintos movimientos.

Actualmente en Antofagasta hay 33 cámaras operativas de vigilancia, pero estas no tienen acceso a imágenes en poblaciones.