Presidente de Filipinas asegura haber cometido asesinatos cuando fue alcalde

Por Constanza Torres

A modo de lección, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, señaló que sus actos correspondían a una enseñanza para la policía y su desempeño.

El mandatario comentó que en el pasado, cuando era alcalde de Davao, asesinó personalmente a presuntos delincuentes, drogadictos y narcotraficantes, todo para darle un ejemplo a la policía de su país.

Las acotaciones las hizo a raíz de una conferencia con empresarios para referirse a su campaña de antidrogas, la cual buscaba eliminar el narcotráfico en Filipinas: según el presidente muchos de los casos se desarrollaron extrajudicialmente y por lo menos el saldo de asesinatos redondea las mil personas.

“En Davao solía hacerlo personalmente. Simplemente para mostrarle a los muchachos (policías) que si yo lo podía hacer, ellos también, dijo el gobernante en su discurso en el palacio presidencial.

Cabe destacar que desde el ingreso de Duterte como presidente de Filipinas más de 3.300 personas fallecieron, gran parte de estas están vinculadas a operativos antidrogas, mientras que las restantes se les relaciona a asesinatos a manos de personas que siguen la dura y cruel línea de Rodrigo Duterte.

Así reaccionó el Presidente de Filipinas cuando el ex presidente de los EE.UU criticó su sangrienta lucha contra el narcotráfico y la delincuencia:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *