Pintor antofagastino presenta exposición

Por Kathleen Pérez

“Pinturas de Jaime Cabrera” es el nombre de la exposición del antofagastino, que puede ser visitada hasta el 22 de diciembre, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, ubicada en Av. O´Higgins 1280.

El pintor, Licenciado en Artes Visuales ha sido galardonado en distintas ocasiones, como en 1990 con el primer lugar en el Salón Ilustre Municipalidad de Antofagasta y en 2005 ganó el concurso rural de la Gobernación Provincial de Calama, entre otros. Asimismo, ha presentado más de 50 muestras de carácter colectivo en Antofagasta y en otras ciudades como Arica, Calama, Coquimbo y Santiago. En su trayectoria, el artista ha llevado sus obras a nivel internacional, visitando países como Ecuador, Argentina, Paraguay, Perú y Cuba.

Las creaciones de Cabrera destacan por su estilo, comunicando, con cierta ironía y sarcasmo, un trabajo consciente y cercano a la vida cotidiana, las imágenes toman un tratamiento como inacabado y su propia realidad se transforma en su inspiración.

La actividad puede ser visitada de lunes a viernes  de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, de manera completamente gratuita.

Además, este jueves 15 de diciembre se llevará a cabo a las 19:00 un conversatorio junto al artista Jaime Cabrera, quien hablará de sus obras en la misma sala donde estas se están exhibiendo.

Si se quiere agendar una visita guiada para alguna institución, puede hacerse en el correo electrónico sala.arte@fundacionescondida.cl o al teléfono (55) 2932386.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *