Informe de Carabineros reveló un alto porcentaje de llamadas ineficientes

Por Matías Larraín

En solo seis meses se han efectuado 94 mil contactos de estilo ocioso. 

Un estudio realizado por Carabineros de Antofagasta, delató un 78% de llamadas inoficiosas, que tratan de insultos, chistes e información falsa durante el primer semestre del año.

Según detalla La Estrella Antofagasta, el informe desglosado por el encargado de los Servicios de la Prefectura de Antofagasta, David Estay, dejó entrever la preocupación en la entidad pública por las cuantiosas llamadas que traban las líneas y ofuscar la labor de los uniformados.

Las cifras entregadas por Carabineros, estiman que de 120 mil llamadas hechas desde enero a junio de este año, 94 mil han sido de forma ociosa para incomodar el trajín de la autoridad local.

Por otra parte, sólo 26 mil llamadas fueron de uso correcto, para entregar hechos delictuales, estados de carretera y emergencias. Tal como indicó TVN en un reportaje, el último expediente de Carabineros en relación a esta temática, fue desarrollado en el año 2017. En ese lapso hubo más de 109 mil llamadas como pitanzas, en general 15 mil más que en 2019.

Carabineros hace el llamado a la comunidad antofagastina a utilizar de manera responsable la línea 133, con la finalidad de entregar un servicio eficiente a los habitantes de la capital regional.