Guillier aclara vínculo que tuvo con Minera Escondida

Por Javiera Gallardo

El precandidato presidencial del Partido Radical, Alejando Guillier, respondió sobre el vínculo sostenido con la Fundación Minera Escondida, la cual no apareció en su declaración de intereses en el Congreso.

La institución que es financiada por Minera Escondida, recibe anualmente montos que alcanzan los $6.240 millones.

La información que fue omitida del currículum público del parlamentario, ha causado gran controversia y distintas reacciones por parte del mundo político, ya que este antecedente debía ser conocido por la Comisión de Minería y Energía del Senado.

En una entrevista con el noticiero Ahora Noticias,  el senador manifestó que “la declaración de intereses es distinta a un currículum. Dice qué interés tiene usted hoy en día que lo pueda inhabilitar. Cuando decidí ser candidato, me retiré de la Fundación Escondida (…) Por lo tanto, corté el vínculo (con el directorio)”.

El periodista manifestó estar muy contento de haber colaborado con la entidad relacionada con la empresa, “es una fundación, no es la minera, y cuyo directorio ha estado integrado por personalidades intachables (…)”

“Lo que hace la Fundación Escondida es destinar el 1 por ciento de las utilidades de la minera al fomento del desarrollo local en el territorio en que opera. Yo soy absolutamente partidario de que eso ocurra por ley”, añadió.

Más información sobre la entrevista aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *