Donald Trump genera polémicas con propuestas de gobierno

Por Marina Gomes
El empresario, es el primer presidente de los Estados Unidos sin una carrera política y el más longevo electo, con 70 años.

El resultado de las elecciones de los Estados Unidos, disparó el mercado de acciones por el mundo. Desde las primarias republicanas llamó atención por sus propuestas y declaraciones polémicas. En su discurso de victoria, en Nueva York, el republicano afirmó que hará un gobierno junto con la nación. “Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados. Trabajando juntos vamos empezar la tarea de juntar nuestra nación. Es eso lo que quiero hacer ahora por nuestro país”.

Entre sus propuestas de gobierno, el tema de la inmigración fue el que más generó polémicas. Durante su campaña, Trump, afirmó que pretende construir un muro en la frontera con México para contener la inmigración ilegal. En el caso que el gobierno mexicano se rehúse a la construcción del muro, Trump alegó hacer un bloqueo de los dólares enviados por los inmigrantes que viven en los EE.UU a sus familias. El magnate dice tener intenciones de retirar los 11 millones de inmigrantes ilegales del país, además, prohibir la entrada de musulmanes para proteger la nación contra el terrorismo.

El nuevo presidente también consideró como propuesta de gobierno la ilegalización del aborto. “Las mujeres deberían ser castigadas por interrumpir un embarazo”, dice en una entrevista para la emisora americana MSNBC. Cuando el tema es políticas económicas, Trump difiere del restante de su partido. Él se opone al acuerdo comercial que Barack Obama está negociando en el Pacífico, que busca poner fin a los aranceles comerciales para reducir el costo de importación y exportación y ayudar a hacer más competitivas las empresas estadounidenses en el extranjero.

Donald Trump, también está en desacuerdo con su partido en cuestiones de políticas externas. Según el, las alianzas que los USA tienen con las otras naciones son muy caras y no tienen retornos ciertos, así como los compromisos con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que deben ser reducidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *