Deportes Antofagasta terminó noveno en torneo de apertura 2016-2017

Por: Gaspar Caniupán

Con un torneo irregular y varias dudas en los refuerzos,  la escuadra albiceleste dejó con gusto a poco a sus hinchas, no logrando ninguna de las metas propuestas. Los pumas terminaron el año sin poder clasificar nuevamente a un certamen internacional, pese a las  chances de meterse arriba de la tabla, en las últimas fechas complicaron puntos con O’higgins, Universidad Católica y Deportes Iquique,  despidiéndose del torneo con 19 puntos

Rendimiento

Los dirigidos por Fernando Vergara tuvieron un rendimiento de 42%, con cinco partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, en cuanto a goles convertidos, los pumas lograron anotar en 19 ocasiones, siendo su partido contra Huachipato el mejor de su temporada con un contundente 3 a 0. Sin embargo, los 22 goles en contra los dejaron con una diferencia de -5.

Los puntos fuertes del equipo

Flavio Ciampichetti fue uno de los jugadores claves para la escuadra regional, anotando en 5 ocasiones, finalizando el año como el máximo goleador del equipo por segunda vez. El juego de Hugo Drogget en el medio campo fue clave para los albiceleste, reforzando tanto la defensa como la salida del equipo.  

Término del campeonato y deuda internacional

Los pumas lograron terminar el campeonato con una victoria frente a Everton, con anotaciones de Ronald González, Cristián Rojas  y el goleador del equipo Flavio Ciampichetti, encargado de anotar el definitivo 3-0.

Con el campeonato ya finalizado empiezan las evaluaciones de los jugadores y su rendimiento, como también la preparación para el campeonato de clausura 2016-2017 y buscar la anhelada clasificación para un certamen internacional, teniendo en cuenta la amarga  eliminación frente a Santiago Wanders en la liguilla del primer semestre, y el no poder asegurar puntos clave ya finalizando el torneo de apertura reciente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *