“Cumpleaños”: el exitoso cortometraje ovallino que se abre paso en festivales internacionales

Después del estreno en el 2011 de su ópera prima, titulada “Secuelas”, el director oriundo de Ovalle, Víctor Soto, se embarcó en la realización de su segundo proyecto, el que por fin se lanzó después de cinco años de trabajos de producción.

El cortometraje se llama “Cumpleaños”, protagonizada por Ricardo Ocaranza y se mueve en un ambiente lleno de violencia, suspenso y drama, en donde el director se enfoca en el aspecto psicológico de su protagonista, a quien seguimos en el día de su cumpleaños número 30.

La producción ha logrado llegar a diversos festivales nacionales e internacionales especializados en la materia, ganando el Premio de Honor en la categoría Ficción Internacional en el Festival de Cine Ojo al Sancocho en Colombia.

Además, la creación a cargo de la productora Séptimo Rastro Films fue escogida para ser parte del 25º Festival Chileno Internacional de Cortometrajes de Santiago (FESANCOR), lo que llamó la atención de la compañía Altura Films, quienes se encargarán desde este año a distribuir la producción a nivel nacional y en el extranjero.

Al respecto, su director comentó que “es un paso muy importante para nosotros, la meta inicial era tener presencia en un par de festivales a nivel nacional, lo que paso después fue verdaderamente inesperado y sobre todo ahora  con esta gran noticia.”

“Cumpleaños” ahora cuenta con un nuevo afiche, el que destaca los palmares de los festivales en que participó hasta la fecha el corto, además de un nuevo trailer oficial, ambos puedes verlos a continuación.