Regresan a Brasil tres de los sobrevivientes del accidente aéreo del “Chape”

Por Dastchkova Córdova

De los seis sobrevivientes del accidente aéreo que ocurrió en Medellín, Colombia, donde murieron 71 personas, tres ya han regresado a su país. El futbolista del equipo, Alan Ruschel, el arquero, Jackson Follman y el periodista, Rafael Henzel, fueron los primeros.

El 28 de noviembre del 2016, el equipo fútbol Chapecoense (Brasil), viajaba hasta Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional (Colombia).

Lamentablemente el avión donde viajaba el equipo brasileño se estrelló.  Resultando 71 muertos y  seis sobrevivientes. Entre ellos los pasajeros y tripulantes: Ruschel, Follman, Neto, Henzel, Suárez, Tumirik, encontrados gravemente heridos.

Jackson Follman, quien al momento de llegar fue ingresado de inmediato en el hospital de Sao Paulo, para una intervención quirúrgica en la columna.

Ruschel y Henzel viajaron desde Medellín hasta Chapecó en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, junto a una unidad de cuidados intensivos. Al momento de llegar al aeropuerto Serafim Bertaso, fueron recibidos con un homenaje y luego derivados Hospital de la Unimed.

El estado de Helio Neto sigue siendo delicado, pero este jueves estaría llegando a las tierras cariocas y ser tratado allí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *