SernamEG dictará charlas sobre la violencia de género en Antofagasta

Sebastián Gálvez

751 causas de violencia intrafamiliar se registraron entre los meses de enero y junio.

Los días 19 y 20 de agosto, se realizarán charlas y otras actividades relacionadas a la violencia intrafamiliar y de género en la ciudad. Las que estarán a cargo de la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Carolina Plaza.

Recordar que las estadísticas de este año en Chile, en relación a los femicidios frustrados, son alrededor de 49 casos a nivel nacional y 4 a nivel regional. Respecto a los femicidios consumados, fueron 26 a nivel nacional y 3 a nivel regional, siendo el pasado mes de julio el último en la ciudad de Calama, así lo indicó la directora regional de SernamEG, Claudia Meneses.

La directora además entregó en detalle las actividades que se llevarán a cabo en el mes de agosto. Te invitamos a revisarlas.

Cronograma de actividades 

LUNES 19 DE AGOSTO 

  • 16:30: La primera actividad comenzará con “KidZania” en la escuela República de Estados Unidos, donde los menores desarrollarán aprendizaje y habilidades respecto a la labor policial de la  PDI.
  • 18:00: Habrá un seminario sobre mujer, sexualidad y maternidad a cargo de Carmen Gloria Arroyo, conocida como “la jueza” del programa de televisión. Esta instancia se llevará a cabo en el auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte (UCN), donde se esperan 300 mujeres de nuestra ciudad.

MARTES 20 DE AGOSTO 

  • 15:00: Se realizará el lanzamiento del ciclo de capacitación para 30 mujeres privadas de libertad en las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Antofagasta.