Charla “Responsabilidad de los Medios, Juventud e Infancia” dictará en la UCN el MG Juan Carlos del Valle

Una charla pública sobre “Responsabilidad de los Medios, Juventud e Infancia” impartirá el próximo martes 27 de junio, a las 19:00 horas, en la sala K-120-B de la Universidad Católica del Norte, el académico de la Universidad de Sevilla, España, MG. Juan Carlos del Valle Suárez.

El profesor del Valle es Master en Energías Renovables y Sistema Eléctrico, Ingeniero Industrial y cuenta con una vasta experiencia en el sector audiovisual, donde, en el grupo de Televisión de empresas de Radio y Televisión de Andalucía, España, desarrolla labores como jefe del Departamento de Planificación, en actividades como Planificación Estratégica, Organización, Sistemas de Investigación y Audiencias, Tecnologías de la Información y Comunicación y Sistemas de Información.

Actualmente investiga en la aplicación de la Reingeniería de Procesos y en la aplicación de la Ingeniería del Valor a la producción audiovisual. Asimismo, participa en la elaboración del Plan Estratégico de RTVA (Radio y Televisión de Andalucía) 2014-2017 como director técnico del proyecto.

El académico Juan Carlos del Valle Suárez se encuentra realizando una estadía de una semana en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, donde efectúa actividades en los ámbitos de pregrado, en la unidad académica y de postgrado, en el Programa Magíster en Comunicación Estratégica UCN. El viernes último, a las 17:30 horas, en el salón auditorio Andrés Sabella, impartió la charla magistral “Gestión, Organización y Responsabilidad Social de empresas audiovisuales” en el Programa de formación para la competitividad PFC de Corfo, donde participan, dictando clases de capacitación, integrantes de la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo UCN.