Adultos mayores se lucieron en gala municipal

La muestra artística tuvo como objetivo visibilizar el trabajo de los talleres de gimnasia que realizan los usuarios del Programa Integral para el Adulto Mayor a lo largo del año.

Cerca de 500 usuarios pertenecientes a la Casa comunal del Adulto Mayor y la Casa Norte del Adulto Mayor, se dieron cita en el Estadio Polideportivo Bicentenario para dar muestra de sus dotes artísticos en la gran gala denominada “Sueños de Vida” que reunió a más de mil quinientas personas.

El evento ya se ha instaurado como una de las actividades más esperadas en la celebración del mes del Adulto Mayor, contando en esta oportunidad con diversos números artísticos correspondientes a los talleres de Rumba, Onda Disco, Rock, Isla de Pascua, Brasil, entre otros.

La alcaldesa Karen Rojo comentó que: “Es admirable la energía y entusiasmo que las personas mayores transmiten en cada presentación de los distintos talleres de las casas comunales. La idea es que cada día se sumen más personas a este programa municipal, es por eso que dejo invitados a todas las personas mayores de 60 años a ser parte de estos espacios entretenidos que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes con experiencia”.

Más de 1500 personas fueron parte de la actividad.

La gran gala “Sueños de Vida” fue un trabajo que contó con diez meses de arduos ensayos y dedicación de los usuarios del programa, quienes coronaron el cierre de la actividad con una gran interpretación artística de la Fiesta de la Tirana.

Esta instancia es parte del gran número de actividades que entrega el Programa Integral para el Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, que busca promover la actividad física, artística y cultural como instrumento para el mejoramiento de la calidad de vida y el envejecimiento de nuestros adultos mayores.