Soul de Lua: arte, música y ganas de brillar
Por Javiera Gonzalez
El conjunto Antofagastino de rap-soul destaca a nivel latinoamericano por su estilo único.
La banda compuesta por Denisse Vera (Dnic Lua), Cristian Corvalán (Fakbeats) y Gabriela Arredondo (Briela vu), lleva cuatro años recorriendo calles y escenarios en la segunda región siendo reconocidos como uno de los únicos grupos de rap soul de la zona norte.
Podemos encontrar diversidad en sus letras, ya que aborda temas sociales, personales e incluso relatos dentro de sus cánticos, donde Denisse Vera, quien posee una voz profunda y estable, es la encargada de agregar el rap a sus melodías, mientras que Gabriela Arredondo cuenta con una voz más delicada y armoniosa, la cual utiliza para dar la cuota de soul a las piezas musicales generando una combinación perfecta de ambos géneros.
Cristian Corvalán es quien se encarga de musicalizar las obras realizadas por el grupo, generando las bases presentes en las canciones de la agrupación Antofagastina.
A fines de 2018 lanzaron su más reciente disco correspondiente a su último éxito titulado “Reconozco mi piel”, dando un fuerte guiño a sus raíces y auto reconocimiento personal.
Una de sus presentaciones más destacadas fue realizada este año, en contexto del aniversario de la ciudad, donde causaron furor entre las miles de personas que presenciaron su espectáculo en el festival de Antofagasta 2019, siendo las únicas representantes de la música regional que destacaron entre la euforia causada por artistas como Miranda, Pimpinela y Piso 21.
Soul de Lua tiene todas las aptitudes necesarias para triunfar como artistas, sin embargo la calidad del público y apoyo que existe en la región le juegan una mala pasada a la música de la zona.