Historia del Universo protagoniza festival Puerto de Ideas

Por Camila Toro.

Una excursión por un Universo en expansión, fue la temática abordada durante el conversatorio dictado por el Físico y Doctor en Astronomía, Mario Hamuy, en el recién inaugurado Festival de Ciencia Puerto de Ideas 2017. La cita se llevó a  cabo en el auditorio de la Biblioteca Regional, al cual asistieron antofagastinos interesados en la historia de la creación del Universo y sus transformaciones, lo que también les permitió conocer la evolución de su propia existencia.

Descubrimientos como la aparición de 4.000 planetas que están fuera del Sistema Solar con características similares a la Tierra, fue uno de los acontecimientos que más asombró a los asistentes. Respecto a este hallazgo, el astrónomo Mario Hamuy dijo: “Tengo la esperanza de que pueda ser testigo del descubrimiento de actividad biológica fuera del Sistema Solar, lo que implicaría un cambio de paradigma en la historia de la humanidad”.

Una_excursión_por_un_Universo_en_expansión_(1)

El científico también se refirió al Festival Puerto de Ideas como “una oportunidad de acercar a la ciudadanía a importantes conocimientos científicos que actualmente están marcando hitos en la humanidad”, invitando a los jóvenes a despertar el interés por la ciencia y ser cada vez más conscientes de la importancia de nuestro entorno, ya  que “si nos destruimos como seres humanos, estamos destruyendo la consciencia del universo”.

Escucha AQUÍ el audio completo de la entrevista al Doctor en Astronomía, Mario Hamuy.