Expertos se reúnen en el Colegio San Luis para conversar acerca del pasado del Desierto de Atacama

Por José Fco. Montecino, Nicolás Mondaca, Miguel Catalán y Francisco Poblete.

Esta mañana se realizó el conversatorio “El Desierto de Atacama no Siempre fue lo que es”,  el cual se llevó a cabo en el auditorio del Colegio San Luis, en el marco de la IV versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas“.

El panel de expertos estuvo compuesto por Daniel Sandweiss (Universidad de Maine), Calogero Santono (Universidad de Tarapacá), Lautaro Núñez (Universidad Católica del Norte) y Jorge Martínez (Universidad Nacional de Tucuman), quienes detallaron el pasado de la zona más árida del mundo, destacando la presencia de evidencia animal, siendo un lugar rico en flora y fauna, además de distintas comunidades, debido al hallazgo de diversas herramientas de caserío.

En una conversación con los arqueólogos Núñez y Martínez, se les consultó sobre el problema que parece ser la difusión con respecto a la materia científica. Sus respuestas son las siguientes:

Mientras que el arqueólogo argentino manifestó lo siguiente con respecto a la pregunta:

Esta nueva versión de “Puerto de Ideas” continuará hasta mañana domingo, en donde destaca “Conversando sobre los Sonidos de ALMA”, “La conciencia Está en Todas Partes” y “La Fuente de la Eterna Juventud”. Para más detalles pincha aquí.