Chile choca frente a Paraguay para clasificar al hexagonal final

Por Alejandro Pizarro

Chile salta al terreno de juego por tercera vez en el sudamericano sub-20 de Ecuador, después de empatar sus dos cotejos previos (0-0 ante Brasil y 1-1 con Ecuador). El rival de turno es Paraguay, equipo que necesita sumar con urgencia (empató 1-1 con Colombia y perdió 2-3 con Brasil) si no quiere despedirse del la pelea por los cupos al mundial.

Si los dirigidos por Jaime Robles le ganan a los guaraníes y Colombia cae en su cotejo frente al Scratch, Chile clasificaría al hexagonal final, que reparte cuatro cupos al mundial de Corea del Sur. Al local Ecuador le toca descanso.

La selección tuvo que esperar hasta último minuto para incorporar a Jeisson Vargas, porque la CONMEBOL tardó demasiado en indicar las fechas de suspensión. Caso similar es el de Jaime Carreño, quién finalmente será opción  para el partido contra Colombia en el cierre de grupo.

De esta manera los dirigidos por Héctor Robles formaran un 4-3-3, y los jugadores son los siguientes: Collao – Rebollero, Sierralta, Kimura y Gutiérrez – Leiva, Cuadra y Vargas – Dávila, Morales y Sierra. Paraguay en tanto, formará de acuerdo a la disposición del técnico Pedro Sarabia con un 4-4-2 y los intérpretes son: Arzamendía – Ferreira, Meza, Salcedo y Riveros – Paredes, Villasanti, Morel y Medina – Báez y Colman.