33 familias venezolanas fueron beneficiadas por la Casa de la Diversidad en Antofagasta

Por Carlos Villalobos

La Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) cuenta con un programa denominado Casa de la Diversidad. Creado hace seis años, este programa apunta a terminar con los problemas de discriminación arbitraria, es decir, la discriminación que pueden llegar a sufrir las minorías de la región.

Los usuarios beneficiados con este programa son tres, los migrantes, las etnias de pueblos originarios de la segunda región y minorías sexuales. Es por esto mismo que, la Municipalidad de Antofagasta con su departamento DIDECO en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas (ONU), entregaron ayuda humanitaria a familias venezolanas residentes en la ciudad.

Fueron 33 familias favorecidas con este apoyo en donde se les entregaron bolsas con útiles de aseo, alimentos no perecibles y pañales. El periodista de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Matías Hernández, estuvo presente en el desarrollo de este plan de ayuda humanitaria y explicó como es el sistema de llegada de estas cooperaciones.

“En las líneas de apoyo para los migrantes, se trabaja con distintas ONG internacionales, en este caso, se trabajó con el Organismo Internacional de Migración de Estados Unidos. Esta organización nos ofreció entregar estas bolsas a las familias venezolanas que fueran elegidas por los asistentes sociales de la municipalidad, en donde, se eligieron solamente 33 familias necesariamente venezolanas con mayor vulnerabilidad” expresó Matías Hernández 

Según datos entregados por el Ministerio del Interior, en Chile residen alrededor de 400 mil venezolanos, de los cuales unos 5 mil que viven en la comuna de Antofagasta. Pero solo fueron beneficiadas este día miércoles,  estas 33 familias de mayor vulnerabilidad. Sin embargo, la Municipalidad y su departamento de Asistencia Social de DIDECO, está en constante entrega de ayudas paulatinas como canastos de comida, pañales, remedios entre otros elementos básicos. Esta información fue entregada en el Diario Antofagasta.