Ya comenzaron las inscripciones para el campeonato comunal de cueca 2017

En el marco del programa de fiestas patrias de la municipalidad, se realizará una nueva versión del Campeonato Municipal de Cueca 2017, que entre sus objetivos principales busca preservar los valores culturales de nuestra patria comprendiendo a “La Cueca” como una danza relevante del folclor nacional. El concurso se realizará este 16 y 17 de septiembre en la “Gran Fonda Municipal 2017” ubicada en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Podrán participar parejas constituidas por adolescentes, jóvenes y adultos cultores naturales que lo deseen, las que serán inscritas y clasificadas por edades de acuerdo a tres categorías: Categoría Adolescentes de 9 a 13 años, Categoría Juvenil de 14 a 18 años y Categoría Cultor de Cueca, mayores de 18 años.

La alcaldesa Karen Rojo manifestó que: “Hacemos un llamado a todos los antofagastinos a que se inscriban en este concurso que rescata los valores patrios de nuestro baile nacional, además tenemos grandes premios para los ganadores en el marco de una gran jornada dieciochena que contará con grandes artistas y un sin número de actividades gratuitas para toda la familia”.

La única exigencia es que las parejas se presenten con traje típico, vale decir, el varón con traje de huaso y la dama en traje de china.

Las inscripciones se realizarán en las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en el piso 1 de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, donde deberán presentar su cédula de identidad o certificado de residencia (otro documento que acredite la identidad como cuenta de agua, luz entre otros servicios).

Las parejas que ocupen los tres primeros lugares en las categorías nombradas, recibirán los sigueintes premios:

Primer lugar: $200.000 mil.

Segundo lugar: $150.000 mil.

Tercer lugar: $100.000 mil.

La iniciativa es parte del gran número de actividades con las que cuenta el programa de Fiestas Patrias de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Programa que se extiende del 15 al 19 de septiembre en la Gran Fonda Municipal 2017.