Videoarbitraje debuta en el Mundial de Clubes de la FIFA

Por Roberto Espejo.

La tecnología hizo su debut en el certamen global en la semifinal de la eliminatoria con el cobro de un penal.

El Videoarbitraje fue utilizado por primera vez en El Mundial de Clubes organizado por la FIFA, esto sucedió en la semifinal del torneo entre el Kashima Antlers y el Atlético Nacional, en una jugada que supuso un penal a favor del equipo japonés.

Ya se había anunciado en la página oficial de la FIFA el pasado 7 de diciembre, que se utilizaría una nueva herramienta para dilucidar cualquier duda sobre las jugadas de riesgo durante el partido.

Había transcurrido una hora de juego cuando una jugada puntual que el árbitro hungaro ,Viktor Kassa, dejó pasar, el hecho llamó la atención de la mesa supervisora quienes son los que monitorean las situaciones del juego  y le avisan al juez principal sobre jugadas que merecen una revisión visual.

Finalmente sumado al reclamo del Director Técnico del equipo japonés, Masatada Ishi, el colegiado pidió la asistencia del videoarbitraje para verificar la jugada y sancionarla si lo mereciera. El monitor que utiliza el principal del partido se ubica a un costado del terreno de juego junto a otro asistente que verifica la situación.

El video delató una falta realizada en el área de Atlético Nacional en contra de un jugador del Kashima campeón de la confederación Asiática, por lo que se determinó penal para el equipo nipón. El partido finalizó 3-0 A favor del representante de Asia. Un partido histórico que quedará en la historia como el partido en que se utilizó la nueva tecnología de la FIFA.

Puedes ver el momento en el siguiente video extraído de Twitter de Charanguito Tv en su programa “Jugones”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *