Torre Eiffel se mantiene cerrada por huelga

Por Kathleen Pérez

Dos días lleva sin estar abierta al público la reconocida Torre Eiffel, luego de que sus trabajadores, quienes suman en total 300, votaran una huelga debido a discrepancias salariales con la empresa que gestiona el monumento.

“La dama de hierro” es una las atracciones con más visitas en París y el mundo, con cerca de 6.000 por día, lo que ha provocado molestias entre los turistas que ansiaban verla. Por esto, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), empresa a cargo, dirigió un comunicado donde lamentaban la situación y pedían disculpas, asegurando que se lleva a cabo todo lo necesario para resolver de manera rápida esta circunstancia.

Se ha entablado una mesa de negociación entre la dirección y representantes del personal, mientras que estos últimos denunciaban la “falta de diálogo” y la “ausencia de transparencia sobre las decisiones estratégicas“.

Esta no es la primera vez que ocurre en estos últimos años,  en 2013 y 2014 también se realizaron huelgas que exigían mejoras salariales y laborales, mientras que a principio de año el personal se reunió junto a otros sindicatos para manifestarse en contra de la reforma laboral de gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *