“Antofagasta, fuente de conocimiento”: tercera versión de la Fiesta de la Ciencia llega a nuestra ciudad

Por Fabiola Riveros

Este 12 y 13 de octubre en la plaza Bicentenario, se llevará a cabo la “Fiesta de la Ciencia. Antofagasta, fuente de conocimiento”. Iniciativa del Programa Nacional Explora de CONICYT que se realiza por tercer año consecutivo, bajo el marco de la celebración de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018.

Instancia donde participarán diversas instituciones interactivas científicas y tecnológicas, prometiendo ser un evento de alto impacto con contenido educativo, científico y artístico en Antofagasta.

El evento es abierto a todo público y es organizado por la Universidad de Antofagasta y el Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta. Contará con cincuenta stands que reunirán una gama de trabajos, talleres científicos y tecnológicos de universidades, centro de investigaciones e instituciones. Además contará con números artísticos y otras actividades lúdicas durante los días que se desarrollará la fiesta, cuya iniciativa es el trabajo de colaboración con diferentes instituciones.

En esta versión, no solo se potenciará la divulgación y difusión del trabajo científico, sino que contará con múltiples expresiones culturales y artísticas regionales, de esta forma permitirá unir a los ciudadanos con diversos destacados en estas áreas este 12 y 13de octubre en la plaza Bicentenario de Antofagasta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.