Reflexiones sobre “La Iglesia en salida” marcaron conversatorio liderado por Nemo Castelli en Pastoral UCN

Por Nicolás González.

 La propuesta del Papa Francisco por una “Iglesia en salida” (es decir, una que abra sus puertas en busca del prójimo) y el desafío de comprometerse con las grandes causas de nuestra sociedad en comunidad, fueron algunas de las temáticas que marcaron el conversatorio realizado en la Pastoral de la Universidad Católica del Norte; en un diálogo liderado por el padre Nemo Castelli s.j., Capellán de la Fundación Vivienda y co-fundador de Un Techo para Chile.

Nemo Castelli junto al equipo de Pastoral UCN .

En la actividad estuvieron presentes funcionarios, académicos, estudiantes secundarios y universitarios, quienes intercambiaron puntos de vista acerca de los desafíos que tiene por delante la Iglesia actualmente y cómo conseguir, desde la universidad, aportar a la formación de una conciencia social que se preocupe por la el bienestar de la  comunidad.

“Instancias como estas son para ayudar a la comunidad a reflexionar sobre temas que están en la contingencia, así como también a colaborar en la formación de los jóvenes. De ahí surgió la necesidad de hacer algo en torno  al Papa Francisco, en un tema bien trascendental como es lo que el plantea, que es la Iglesia”, sostuvo Erika Tello, Directora General de la Pastoral y Cultura Cristiana”.

Una treintena de personas se reunieron para escuchar al jesuita.

Consultado sobre la visita del Papa a Chile, el sacerdote invitado comentó que: “Viene a un Chile más plural, más diverso, más cambiado. A una iglesia más cuestionada y con fieles muy desencantados por la dificultad del diálogo con la modernidad y también por el modo en que hemos abordado casos tan dolorosos de abusos por parte de compañeros sacerdotes”.

El conversatorio, que dejó satisfechos a quienes esperaban compartir con uno de los fundadores de Techo, se realizó gracias al esfuerzo de Pastoral UCN, dejando abierto el espacio para que cualquier interesado se hiciera partícipe. La invitación es a estar atentos, pues durante los próximos meses se continuarán realizando actividades similares.