Agrupación de madres y padres de la UCN busca actualizar la nómina de beneficiarios

MAPAU es una agrupación de padres y madres universitarios mediante la cual se busca crear una red de apoyo entre los mismos estudiantes que la conforman. Por otro lado, la Dirección General Estudiantil (DGE) realiza el acompañamiento, atendiendo a las necesidades que puedan surgir durante el año académico.

Por: Oscar Iriarte.

Con el fin de conocer los datos de los alumnos y entregar información sobre becas o charlas, la Dirección General Estudiantil (DGE) y el Centro de Madres y Padres Universitarios de la UCN (MAPAU) se encuentran actualizando la base de datos de beneficiarios.

La actualización de esta nómina de inscripción se realiza cada año, debido a que los estudiantes egresan o hicieron abandono de la universidad. Al respecto, la coordinadora estudiantil de la DGE, Alexandra Lecaros Delgado, mencionó que “como dirección nos interesa conocer y entregar el apoyo frente a las complejidades que se les puedan presentar a nuestros estudiantes.” 

Este formulario cumple con la función de un catastro que indica cuántos madres y padres hay actualmente en la universidad, cuál es su edad promedio, si sus pequeños/as tienen condiciones preexistentes o si quieren pertenecer a un grupo de red de apoyo. 

Al respecto, la representante estudiantil del MAPAU, Emilia Lagos, comentó que “muchos ma/padres no tienen idea, hasta ahora, de que la red de MAPAU no es solamente una red de toma de ramos anticipado o de una posibilidad de apelar al 50% de asistencia. Es una red, es un grupo de apoyo.”

“Trabajamos en conjunto el formulario, eligiendo las preguntas, seleccionando qué información es relevante y cuál no, y la verdad, resultó un trabajo bastante bueno”, agregó Lagos.

Este registro permitirá informar sobre becas, bonos, charlas y actividades dedicadas a ellos, tales como el Día del Niño/a, Día de la Familia, Navidad, entre otras actividades que son relevantes para la agrupación.

Desde la DGE extienden la invitación a los y las estudiantes madres y padres de la UCN a rellenar el formulario y comenzar a formar parte de la agrupación de forma activa, a fin de organizar actividades y espacios que favorezcan las relaciones con sus hijos e hijas.