Exitoso balance del programa “de 4 a 7 para que trabajes tranquila”
Por Francisco Oyarce
Fueron más de 50 madres las que participaron y se vieron beneficiadas en el programa “4ª7 Para que Trabajes Tranquila”, iniciativa dependiente del Gobierno a través del SERNAMEG e impulsada por la Municipalidad de Antofagasta, que por objetivo apoyaba a las madres de niños entre 6 y 13 años que quisieran ingresar o permanecer en el mundo laboral y se vieran dificultadas por la incompatibilidad de horarios en el cuidado de sus hijos.
Al respecto, Teresa Araya, coordinadora del programa municipal, indico que “el impacto principal es en las familia, ya que permite que la mujer pueda trabajar tranquila al tener un lugar donde dejar a sus hijos, hay monitoras que están al cuidado de ellos y se encargan de organizar talleres , todos los días uno distinto , artísticos, culturales, de paseo, viajes, que permiten que estos puedan desarrollarse”.
De la misma manera, una madre que se vio beneficiada por el programa, indico que “yo tengo mucha confianza en el programa porque así he podido trabajar muy tranquila, si es hasta las 7 y media. Con esto he podido hacer por ejemplo, horas extra en el trabajo y beneficiar a mi familia”.
El programa buscó también contribuir a la inserción laboral y su permanencia, en las mujeres mayores de 18 años, que estén al cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, brindando herramientas educativas y principalmente recreacionales después de la jornada escolar.