Primer Modelo de las Naciones Unidas en Chile se realizará en Colegio San Luis de Antofagasta

Por Ronald Rodríguez

Los días 12 y 13 de noviembre el Aula Magna del Colegio San Luis de Antofagasta será la sede para la realización de la primera conferencia a realizarse en Chile del Modelo de las Naciones Unidas, MNU, en que se darán cita al menos 120 estudiantes de diferentes colegios de la ciudad entre los que se cuentan Netland, British School, Costa Cordillera, San José, Rendic, San Esteban y el liceo Domingo Herrera Rivera.

“Lo destacable del modelo es que los participantes se organizan solos, incluso se capacitan ellos mismos”, aseveró la directora de docencia del colegio San Luis, Yilia Cavour Chaisan. Actualmente se encuentran en la etapa de registro y preparación de los participantes, a cargo del docente de Historia y Geografía del mismo colegio, Rubén Páez y estudiantes de intercambio de México, específicamente Guadalajara, donde ya se han realizado conferencias MNU con anterioridad, al igual que en Bolivia y Brasil.

En palabras de Cavour, fue sorpresivo el activo interés demostrado por los estudiantes de enseñanza media participantes, quienes han confeccionado inclusive los diseños para la difusión del evento.

El MNU es una simulación de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y otros cuerpos y agencias multilaterales de la Organización de las Naciones Unidas, con la finalidad de incentivar a los estudiantes en habilidades socioemocionales como la negociación y la diplomacia.

Se espera una alta convocatoria para la participación del evento, al ser el primero en nuestro país con sede en nuestra ciudad, siendo la premiación de este el día 13 de noviembre a las 19:00 horas, fecha de la clausura.

  

Logo de las Naciones Unidas (ONU).