Presidente de Codelco sufre ataque explosivo en su casa

Por José Montecino

La tarde de este viernes el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sufrió un atentado explosivo en su hogar.

Los informes preliminares entregados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señalan que el artefacto fue recibido por Landerretche en forma de regalo, sufriendo heridas leves en su brazo y abdomen.

Si bien en un primer momento se pensó que el paquete habría sido recibido por la esposa del director de la empresa cuprífera estatal, Patricia Medrano, luego se clarificó que ella no se encontraba en la vivienda al momento del atentado.

La información actual sostiene que el detonante fue entregado por una mujer, cuyo remitente además corresponde a la Universidad de Chile.

El encargado de llevar la investigación del caso será el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien llegó tiempo después a la vivienda de Landerretche, ubicada en la comuna de La Reina. Además, fue acompañado por Claudio Orellana, quien fue el principal persecutor del Caso Bombazo.

Además, Codelco entregó un mensaje a través de su página web, señalando que “la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables”.