Plan Barrios Prioritarios tuvo su primer allanamiento en Antofagasta

Por Gyannina Morales

Dentro del plan nacional se consideró un total de 33 barrios, de los cuales 11 comprenden a la región metropolitana y 22 corresponden a otras regiones.

Tres detenidos y tres casas allanadas fue el resultado del “Plan de Barrios Prioritarios” en Antofagasta, donde se detuvo a un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas, liderada por la dueña de casa y distribuida por sus hijos.

El programa fue impulsado por el presidente Sebastián Piñera, que procura desplegar intervención policial en barrios problemáticos, de los cuales la capital regional tuvo su primer resultado.

La gobernadora de Antofagasta, Katherine López, señaló que “es de suma importancia este golpe que se ha dado, nuestro compromiso como gobierno es que vamos a seguir trabajando en estos programas, que está impulsando el ministerio del interior, que viene a reforzar el trabajo de las policías, a través de la parte de investigación de la PDI”.

El Plan de Barrios Prioritarios, incluye a Carabineros en la prevención, la brigada de Prevención del delito de la PDI y la Subsecretaría del ministerio del interior están a cargo de la investigación de estos hechos.

Claudio Cofré Sandoval, comisario y encargado de la agrupación Microtráfico 0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la ciudad, explicó que el plan abarca a las poblaciones con mayor vulnerabilidad a estas situaciones y busca atacar los sectores donde existen áreas verdes que puedan estar siendo utilizadas por personas que se dedican al consumo de drogas.

Para denunciar este tipo de delitos la PDI dispuso el número 600 400 01 01 o 134 o puedes hacerlo desde la página web de la Subsecretaría de la prevención del Delito.