Nueva alza en las micros del TransAntofagasta

En menos de un mes el TransAntofagasta sufre una nueva alza en $20 donde el valor llegará a los $570 y se mantienen los $170 para los estudiantes que posean el pase escolar TNE.

Una situación que tiene molestos a los usuarios de los taxibuses del TransAntofagasta ya que en menos de veinte días se ha subido otra vez el valor del pasaje. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Álvaro Ormeño comentó que existe una justificación que se escapa de las manos de las autoridades regionales.

Según la información entregada al portal soyantofagasta.cl “Los valores que afectan directamente a la tarifa son reportados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). También tiene que ver con el precio del petróleo, el índice del precio de la mano de obra, el precio de los neumáticos de los buses y el valor de la adquisición de los buses que está asociado al precio del dólar”.” 

Además, el Seremi es enfático en que el alza se debe a más factores como el efecto Polinomio y si no fuera por el beneficio de la Ley 20.378 del Transantiago el valor sería mayor. Entre $640 para público general, $230 para escolares de enseñanza básica y $290 estudiantes de educación superior.

Te invitamos a revisar la Nota de Antofagasta TV: