El Museo Nacional de Bellas Artes llega al Chela Lira con su muestra “Menos es Más”

Por Nicolás González.

La muestra artística “Menos es Más” se encuentra actualmente abierta en el Salón de Exposiciones “Chela Lira”  de la Universidad Católica del Norte (UCN), para mostrar lo mejor del arte contemporáneo con obras traídas desde el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago.

La exposición se enmarca en el 15° aniversario del proyecto del Museo Nacional de Bellas Artes “Museo sin Muros”, el cual busca que las mejores obras del palacio puedan estar presentes en más ciudades de Chile, con la finalidad de conectarse con la mayor cantidad de amantes del arte y la cultura y descentralizar este tipo de muestras.

Los trabajos que figuran fueron hechos por artistas actuales, que están actualmente en la escena nacional a través de un trabajo riguroso y constante. Además, no se trata solo de pinturas, pues el video, la fotografía, los sonidos y el arte plástico también son componentes esenciales de esta exhibición.

“Son obras que pueden ser inquietantes, provocadoras, que tienen distintas posibilidades de lectura, y que además permiten que se acerquen a un público común. Esta es una sala y un proyecto que sale del mundo de los especializados para tratar de conversar con todos. Y las obras que están aquí, dialogan desde su propia percepción del arte contemporáneo”, detalló la coordinadora de “Museo sin Muros”, Amanda Salas.

Todo lo que sea cultura y se expanda hacia el país, obviamente es muy bueno. Para que toda la gente que no está acostumbrada a ver otras cosas de otra categoría, de otro arte, vayan pensando y llenándose de eso”, comentó Carlos Troncoso, escultor y egresado de arquitectura de la UCN.

La muestra estará en el Salón Chela Lira hasta el 10 de noviembre, por lo que aun queda casi un mes para darse una vuelta y visitarla de forma completamente gratuita de lunes a viernes. Un espacio perfecto para los amantes del arte contemporáneo y la cultura, o para los curiosos que deseen conocer estas fascinantes formas de expresión.